beneficios de la leche de cabra

Diferencias entre la leche de cabra y la de vaca

Es posible que muchos de vosotros seáis cada vez más conscientes de una intolerancia a la leche de vaca y hayáis comenzado a buscar una alternativa que se adapte mejor a las necesidades de nuestro cuerpo. La leche de cabra es nutricionalmente más cercana a la leche de vaca que otras alternativas y sin embargo, tiene ciertas propiedades físicas que lo diferencian.

Muchas personas que perciben que tienen problemas con la leche de vaca puede beber leche de cabra sin problemas, e incluso decir que algunos síntomas (como el eccema, asma, hinchazón, estreñimiento, malestar digestivo y catarro) se reducen o desaparecen por completo. Se necesita una investigación científica más completa para confirmar estos beneficios anecdóticos pero hay una serie de estudios que se han centrado en las diferencias entre las dos leches, que ahora os contamos.

beneficios de la leche de cabra

Razones para tomar leche de cabra

  1. Menos proteínas alergénicas. La proteína es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la reparación del cuerpo. Sin embargo, la investigación indica que “la intolerancia de la leche de vaca a menudo es debida a una proteína; en particular, El Alpha-S1-caseína. La leche de cabra tiene menos de esta proteína que la mayoría de leches de vaca, por lo que favorece la tolerancia de la leche de cabra entre los consumidores”. Es importante destacar que ‘no se recomienda la leche de cabra para cualquier persona que ha sido diagnosticada con alergia a la leche de vaca. Algunas de las proteínas de la leche de cabra son suficientemente similares a los encontrados en la leche de vaca y pueden causar reactividad cruzada. Tome el asesoramiento de un consultor de alergia o dietista especialista en alergias.
  2. Grasas y proteínas de fácil digestión. Mientras que el contenido de grasa de la leche de cabra es similar a la leche de vaca (3,6% para el conjunto, 1,6% para semidesnatada y casi cero para desnatada), los glóbulos de grasa son naturalmente mucho más pequeño en tamaño y esto puede hacer que sea más fácil digerirla . La composición de la proteína de la leche de cabra le permite formar una cuajada más suave durante la digestión que puede ayudar con su salud digestiva.
  3. Baja en lactosa.Leche de cabra no es recomendable para cualquier persona que ha sido diagnosticado con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, la leche de cabra contiene normalmente un poco menos lactosa que la de vaca y gran cantidad de gente, intolerante a la lactosa puede tolerarla. Esto, junto con la fácil digestibilidad de las leches de cabra, puede ayudar a explicar por qué algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de la leche de cabra sin ninguna repercusión. Consulte a su médico de cabecera o un profesional de la salud antes de hacer cambios a su dieta.
  4. Un montón de calcio. 3 porciones de productos lácteos de cabra puede proporcionar más de el 100% de la ingesta de referencia de un adulto de calcio. El calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, y para ayudar contra la aparición de la osteoporosis y también puede ayudar a controlar el peso, ayudando a la descomposición de la grasa corporal como parte de una dieta baja en calorías
  5. Baja en colesterol. Leche de cabra es naturalmente ligeramente más baja en colesterol que la de vaca milk13 y las opciones desnatada y semidesnatada convierten en una buena alternativa para las personas que están viendo su colesterol o la ingesta de grasas saturadas.
  6. Ayuda a controlar la tensión arterial. Los productos lácteos cómo la leche y el yogur de cabra son ricos en calcio, un mineral indicado como importante en la reducción de nuestra presión arterial.
  7. Fuente de vitaminas y minerales. Una toma de leche de cabra (200ml) proporciona el 13% del VRN para la vitamina B5 (ácido pantoténico), que es necesaria para la liberación de energía, y el 12% del VRN de biotina (una vitamina B que es importante para un sistema nervioso sano).
  8. Prebiótico. Leche de cabra tiene más oligosacáridos que la leche de vaca, con una cantidad similar a la leche humana. Estos actúan como prebióticos en el intestino y pueden ayudar a mantener la salud del tracto digestivo fomentando el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y prevenir el crecimiento de bacterias nocivas.

 

4 Comments

  1. Victor Hugo Contreras Medina

    Hola buen día!!
    Me gustaría saber si puedo utilizar leche de cabrá para elabora kefir?
    Por su amable respuesta gracias.

    • admin

      Buenos dias Victor
      Porsupuesto que si.
      saludos cordiales

  2. Kika

    En algun momento tendrán el yogurt sin lactosa?

    • admin

      Buenos dias Kika.
      Estamos en proceso de elaboracion y pruebas de productos sin lactosa.
      Sin embargo no nos queremos apresurar sin asegurarnos que no pierde ni sabor ni las propiedades de nuestros productos.
      Seguramente en el año en curso, por agosto o septiembre empecemos a distribuir tanto kefir como Yogourt sin lactosa.
      saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *