leche de cabra

Preguntas frecuentes sobre la leche de cabra

a continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos llegan desde nuestros clientes en referencia a la leche de cabra.

¿Puede la leche de cabra puede utilizarse en la misma forma que la leche de vaca?

Leche de cabra es sólo leche natural y nada más se añade a la misma. Se puede utilizar exactamente de la misma manera que la leche de vaca y es excelente para cocinar.Además la leche de cabra de Granja Noé no lleva ni aditivos, ni pesticidas ni hormonas, solo pura leche de cabra.

¿Cómo afecta el valor nutritivo de la leche de cabra en comparación con la leche de vaca?

Nutricionalmente, las dos leches son muy similares y no hay ninguna razón en absoluto por qué la leche de cabra no puede ser considerada como una alternativa natural a la leche de vaca. Dado que la leche es un alimento fresco, sus valores nutricionales son susceptibles de variar por razones de estacionalidad, el tipo de rebaño, la hora del ordeño, etc. Toda la leche, incluyendo la leche de cabra, es una excelente fuente de calcio. Sólo tres vasos (750 ml) pueden proporcionar la cantidad diaria recomendada para un adulto.

¿Pueden los niños tomar leche de cabra?

Sí. La leche de cabra de Granja Noé es excelente para los niños. Se puede introducir en una dieta como lo haría la leche de vaca. Leche semi-desnatada o descremada no se recomienda para menores de 2 años de edad debido a que tienen menos calorías y los niños pequeños necesitan la energía del contenido de grasa de la leche entera.

¿Por qué puedo tolerar la leche de cabra cuando no puedo tolerar la leche de vaca?

Varias investigaciones han indicado que tiene mucho que ver con la estructura de las proteínas en las leches. Se llaman caseínas y la ausencia de caseína aplha-s1 y una mayor proporción de beta-caseína en la leche de cabra significa que el perfil de la caseína de la leche de cabra está más cerca de la leche humana que la de la leche de vaca. Estas proteínas forman una cuajada más suave en el estómago y las partículas de grasa son también más pequeños, lo cual es una gran ayuda a la digestión para todos aquellos que no pueden tolerar la leche de vaca.

¿Es la leche de cabra buena para Vd. y su salud?

Muchas personas optan por la leche de cabra, simplemente porque les encanta el sabor. Otros lo hacen porque la leche de vaca no les sienta bien y quieren una alternativa natural. Muchos de ellos nos dicen que han obtenido beneficios de salud por el cambio a la leche de cabra.
La mayoría de los problemas comunes son los trastornos digestivos como hinchazón, colon irritable, y catarro, secreciones respiratorias, eczema e incluso asma. Nutricionalmente, la leche de cabra es una buena fuente de calcio y tiene muchas de las vitaminas esenciales y minerales que necesitamos.

¿Donde puedo comprar leche de cabra?

A través de nuestra web, http://www.granjanoe.es, Vd. puede comprar leche, yoghourt, kefir y labneh de la más rica leche de cabra. Todos los pedidos de más de 50 euros tienen los gastos de envío gratuitos a toda España.

 

Read More
beneficios de la leche de cabra

Diferencias entre la leche de cabra y la de vaca

Es posible que muchos de vosotros seáis cada vez más conscientes de una intolerancia a la leche de vaca y hayáis comenzado a buscar una alternativa que se adapte mejor a las necesidades de nuestro cuerpo. La leche de cabra es nutricionalmente más cercana a la leche de vaca que otras alternativas y sin embargo, tiene ciertas propiedades físicas que lo diferencian.

Muchas personas que perciben que tienen problemas con la leche de vaca puede beber leche de cabra sin problemas, e incluso decir que algunos síntomas (como el eccema, asma, hinchazón, estreñimiento, malestar digestivo y catarro) se reducen o desaparecen por completo. Se necesita una investigación científica más completa para confirmar estos beneficios anecdóticos pero hay una serie de estudios que se han centrado en las diferencias entre las dos leches, que ahora os contamos.

beneficios de la leche de cabra

Razones para tomar leche de cabra

  1. Menos proteínas alergénicas. La proteína es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la reparación del cuerpo. Sin embargo, la investigación indica que “la intolerancia de la leche de vaca a menudo es debida a una proteína; en particular, El Alpha-S1-caseína. La leche de cabra tiene menos de esta proteína que la mayoría de leches de vaca, por lo que favorece la tolerancia de la leche de cabra entre los consumidores”. Es importante destacar que ‘no se recomienda la leche de cabra para cualquier persona que ha sido diagnosticada con alergia a la leche de vaca. Algunas de las proteínas de la leche de cabra son suficientemente similares a los encontrados en la leche de vaca y pueden causar reactividad cruzada. Tome el asesoramiento de un consultor de alergia o dietista especialista en alergias.
  2. Grasas y proteínas de fácil digestión. Mientras que el contenido de grasa de la leche de cabra es similar a la leche de vaca (3,6% para el conjunto, 1,6% para semidesnatada y casi cero para desnatada), los glóbulos de grasa son naturalmente mucho más pequeño en tamaño y esto puede hacer que sea más fácil digerirla . La composición de la proteína de la leche de cabra le permite formar una cuajada más suave durante la digestión que puede ayudar con su salud digestiva.
  3. Baja en lactosa.Leche de cabra no es recomendable para cualquier persona que ha sido diagnosticado con intolerancia a la lactosa. Sin embargo, la leche de cabra contiene normalmente un poco menos lactosa que la de vaca y gran cantidad de gente, intolerante a la lactosa puede tolerarla. Esto, junto con la fácil digestibilidad de las leches de cabra, puede ayudar a explicar por qué algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de la leche de cabra sin ninguna repercusión. Consulte a su médico de cabecera o un profesional de la salud antes de hacer cambios a su dieta.
  4. Un montón de calcio. 3 porciones de productos lácteos de cabra puede proporcionar más de el 100% de la ingesta de referencia de un adulto de calcio. El calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, y para ayudar contra la aparición de la osteoporosis y también puede ayudar a controlar el peso, ayudando a la descomposición de la grasa corporal como parte de una dieta baja en calorías
  5. Baja en colesterol. Leche de cabra es naturalmente ligeramente más baja en colesterol que la de vaca milk13 y las opciones desnatada y semidesnatada convierten en una buena alternativa para las personas que están viendo su colesterol o la ingesta de grasas saturadas.
  6. Ayuda a controlar la tensión arterial. Los productos lácteos cómo la leche y el yogur de cabra son ricos en calcio, un mineral indicado como importante en la reducción de nuestra presión arterial.
  7. Fuente de vitaminas y minerales. Una toma de leche de cabra (200ml) proporciona el 13% del VRN para la vitamina B5 (ácido pantoténico), que es necesaria para la liberación de energía, y el 12% del VRN de biotina (una vitamina B que es importante para un sistema nervioso sano).
  8. Prebiótico. Leche de cabra tiene más oligosacáridos que la leche de vaca, con una cantidad similar a la leche humana. Estos actúan como prebióticos en el intestino y pueden ayudar a mantener la salud del tracto digestivo fomentando el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y prevenir el crecimiento de bacterias nocivas.

 

Read More
labneh en el desayuno

Desayuno con Labneh

Ya sabemos que el Labneh es una crema de yoghourt concentrada que puede consumirse tanto con dulce como salado, con aceite y especias, pero, ¿Se puede consumir en el desayuno? ¡Por supuesto!. El Labneh es un producto todoterreno, de ahí que les guste tanto a los grandes chefs de nuestro país en sus creaciones gastronómicas.

Desayunar con Labneh

Para el desayuno, las tostadas de pan Labneh extendido recubierto de miel, azúcar o incluso mermelada de frambuesa, constituye un placer y un alimento muy completo para comenzar el día. Combinado con nuestro Kefir de cabra, tendremos un excelente desayuno de la cocina Mediterránea.

Ingredientes:

  • Pan en rebanada
  • Miel o Azúcar
  • Kéfir de cabra para acompañar.

Te va a encantar. Si necesitas comprar Labneh de cabra, con Granja Noé tendrás el auténtico, natural y artesano, con leche pura de cabra, sin aditivos ni conservantes. Es cómo volver a los sabores de antaño.

 

Read More
labneh-abufaysalm

Labneh “AbuFaysalm”

Hoy os traemos una nueva receta con nuestro Labneh de leche de cabra, un producto que se puede consumir con dulce, en postres, y en salado. En su variedad esta su máximo potencial. Hoy os traemos una receta de Labneh al estilo “AbuFaysalm”.

Del restaurante Abufaysalm de Nicosia (Chipre) es la siguiente receta:

  1. Se mezcla en un recipiente el Labneh (100 gramos por persona) con sal al gusto.
  2. Removemos hasta obtener una crema de consistencia uniforme.
  3. Se añaden ajos secos y nueces trituradas
  4. Volvermos a remover.
  5. La crema resultante se sirve fría en platos individuales, añadiendo un suave toque de tomillo y comino antes de servirlos.

Y sobre todo, disfruta de tu Labneh de cabra al “Abufaysalm” con tus seres más especiales. ¿Qué serían de estos momentos sin ellos? Compartiendo se saborea mejor.

Read More